La nueva generación de cubanos en Grandes Ligas (1)

Foto (Webshot): Moncada es el futuro del béisbol cubano en Las Grandes Ligas

Por: Juan Carlos Lahera

Un grupo de jugadores estelares cubanos acapara triunfos en los terrenos de Grandes Ligas cada año. Peloteros formados en la isla y que lograron su sueño de jugar en el mejor béisbol de manera sobresaliente. Nombres como José Dariel Abreu, Yulieski Gurriel, Aroldis Chapman, Kendrys Morales o Yoenis Céspedes resultan los primeros en llegar nuestra mente.

Después de buenos inicios en las series nacionales cubanas se lanzaron en busca de un reto superado con creces. Lamentablemente sus años mozos van terminando y con ellos su virtuosismo en los terrenos. Para el deleite de todos los aficionados al béisbol y en especial los cubanos, una nueva generación de jugadores con enorme talento ya deslumbra en la gran carpa. Sobre ellos recae la responsabilidad de mantener nuestro goce en la retina.

Los ejemplos crecen por año en MLB pero hoy trataremos sobre uno en especial como vanguardia de estos pinos nuevos. Un jugador de cuadro cienfueguero que cumplirá 25 años en los próximos meses y que por su experiencia en las mayores lo colocamos en la cima de la lista. Se trata precisamente de Yoan Moncada.

En el año 2016 y después de un tiempo con los Medias Rojas de Boston, Moncada aparece como número uno en la lista de prospectos de MLB Pipeline. Antes, el muchacho de la perla del sur había debutado en 2012 en la serie cubana. En dos temporadas con los Elefantes promedió .277 en 110 encuentros, alcanzó 40 bases por bolas y se ponchó en 69 ocasiones.

El equipo de Boston contrata sus servicios en febrero de 2015, su estancia con Red Sox no fue muy larga con solo 8 partidos en las mayores. En diciembre de 2016 es parte del cambio que llevó a Chris Sale de Chicago a Boston y comienza su andadura con los Medias Blancas. Los del sur de Chicago asumen su primer contrato, así como una extensión en este 2020 de 70 millones por 5 años con posibilidad de un sexto.

Con el equipo de la ciudad de los vientos Moncada participó en .335 partidos hasta finalizar el 2019, en ellos acumula 50 jonrones con 162 carreras impulsadas y un OPS de .799. Precisamente en la temporada anterior registra sus mejores números en señal de su madurez en el diamante. En 1307 apariciones en 2019 conectó 25 vuelacercas y promedió para .315, tercer mejor registro de average en la Liga Americana.

Para 2020 se vislumbra como el tercera base regular y hombre proa en la alineación de White Sox. Las proyecciones lo colocan con más de 500 apariciones y alrededor de los 25 jonrones. Lo cierto es que el muchacho nacido en Abreus viene a ratificar que es un jugador de todos los días con Chicago en un año de nuevas pretensiones para los patiblancos.

Moncada, por su experiencia y madurez, puede ser ya uno de los líderes de esta generación. Estos pinos nuevos que sobrados de talento serán las estrellas del futuro próximo del béisbol cubano.

The post La nueva generación de cubanos en Grandes Ligas (1) appeared first on Pelota Cubana.

Ver Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s