Cinco jugadores cubanos que deben subir su nivel este 2020.

Por : Anderson Vargas.Estos cinco años van por mejorar sus campañas

📸:Yusseff Diaz

Ciudad de Panamá, Panamá.

Los últimos 3 años varios de nuestros jugadores han pasado por un cúmulo de obstáculos, la mayoría físicos, que en esta nueva temporada deben dejar atrás y mostrar todo ese talento que una vez los llevó a ser titulares en el mejor béisbol del mundo.

– Yoenis Céspedes: la potencia, como es conocido el fornido toletero, tiene un talento sin igual. El jardinero de los Mets es uno de los mejores bateadores de poder nacidos en Cuba. La salud no lo ha acompañado en su transitar por la liga Nacional al solo jugar 308 juegos en 5 años (perdió todo el 2019) y aún a sus 32 años resulta un jugador que debería estar en los mejores años de su carrera. El granmense está a punto de volver a los diamantes y esperando un repunte en sus números ya que este año se declara agente libre. Todos sabemos sus capacidades ofensivas y de estar sano podríamos esperar un año con números cercanos a un 280 de promedio con 25 cuadrangulares y 90 empujadas (de no ser cambiado a la liga americana donde un equipo lo use como bateador designado y resguarde más su salud.)

https://platform.twitter.com/widgets.js

– Raisel Iglesias: el nacido en la Isla de la Juventud vivió una pesadilla en el 2019, con récord de 3-12 y una altísima efectividad de 4.16, números poco llamativos para un apaga fuegos. Aún así terminó con marca personal en salvados (34). Raisel también dejó marca negativas en oportunidades desperdiciadas con 6, en efectividad, derrotas (desde que es relevista la marca anterior era 5) y promedio de oponentes 240. El punto positivo lo ponen los ponches (89 en 67 entradas) además de la salud que lo acompañó. Con un equipo de los Reds de Cincinnati que luce como uno de los llamados a vencer, el cubano debe ser pieza clave en esa gran temporada que espera la gran maquinaria roja de los 70′. El diestro podría, por primera vez en su carrera, tener una temporada de 40 rescates, 100 ponches y una efectividad cercana a los 2.50, recuerden que muchas veces el estar en un equipo en competencia saca lo mejor de sus jugadores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

– Lourdes Gourriel Jr: hijo menor de la leyenda de la Isla Lourdes Gurriel, se ha visto evolucionar en el 2019 preparándose para dar el salto este 2020. Recordemos que en sólo media temporada(84 juegos) el popular Piña Power jr sacudió 20 cuadrangulares en 314 veces al bate dio 87 hits, anotó 52 carreras, 19 dobles, 2 triples, empujando así 50 carreras y acumulando línea ofensiva de 277/327/541/869. Sin dudas esta estrella en ascenso de 26 años nos prepara para unirse a su hermano como una de las parejas cubanas más ofensivas en la historia del Big show. El nativo de Sancti Spiritus, de jugar la temporada completa quizá pasaría los 30 cuadrangulares y las 100 empujadas. Este nuevo año con el cubano en salud Los Azulejos de Toronto esperan números sumamente portentosos y ¿por qué no? soñar con el estrellato del menor de los Gurriel.

https://platform.twitter.com/widgets.js

– Yandy Díaz: oriundo de Sagua La Grande es uno de los jugadores con más potencial en el equipo de Rays de Tampa. Las lesiones no han dejado al Isleño despegar en el duro mundo de las Grandes Ligas pero tiene una habilidad para embasarse que combina con buen poder, habilidades que cualquier club quisiera tener en la parte alta de su alineación. El año 2019 en 307 turnos al bate dio 14 cuadrangulares, 38 empujadas y 53 anotadas, 82 hits y línea ofensiva de 267/340/476/816. Las esperanzas para este año radican en que al fin muestre todo ese talento que nos enseñó en ligas menores con esos promedios de embasados de más de 400 y ese average cercano a 300 puntos. A sus 25 años parece llegar su punto de ebullición.

https://platform.twitter.com/widgets.js

– Aledmys Díaz: el jugador nacido en Santa Clara a sus 29 años parece estar relegado al rol de super utility en los Astros de Houston pero todos sabemos las capacidades ofensivas del antillano. Quizás el contar con tantas estrellas en el equipo podría beneficiar a Díaz, pero también se ve perjudicado por el poco juego que podría tener. Esta nueva temporada Aledmys se proyecta para rotar por el cuadro lo que significa que prácticamente jugaría a diario y que algún problema de lesión lo resolvería el cubano. Se esperan números sobresalientes este año, más si debido al problema del robo de señas el mánager decida darle más tiempo de descanso a sus titulares de lo debido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hasta la Próxima…

The post Cinco jugadores cubanos que deben subir su nivel este 2020. appeared first on Pelota Cubana.

Ver Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s